martes, julio 28, 2009

Gracias por tanta Magia y Tanto Talento: Juan Pablo Sorin

La fria crònica anuncia que el ex-internacional Argentino, que jugaba de... deeeeee, deeee, bueno no hacen falta los detalles, Juan Pablo Sorin, abandona la practica activa del Futbol, segun hizo saber hoy en Belo Horizonte (Brasil) agobiado por un sinfin de lesiones.

Atras queda una carrera que se inicio en Argentinos Jrs. Tambien estuvo en River(gano alli la ùltima libertadores del Millo), en Juventus, Lazio (Italia), Barcelona, Villareal(España), Paris Saint German(Francia), Hamburgo(Alemania), Cruzeiro(Brasil). Le falto solo Japon y/o Arabia Saudita.

Con la selecciòn jugo los mundiales de 2002 y 2006.

Padre de Elizabeta, nacida en Brasil, atras quedaron los 12 goles que marco en 98 partidos oficiales en nuestro futbol.

Ooooo jugador con la casaca 3, que se iba al ataque sin ton ni son en su peor epoca. Fuiste bautizado por uno de los lectores de esta pagina "Cabralocas".

Quizas quede trunco el deseo tuyo de retirarte en el club del que sos hincha "Argentinos Jrs".

Una nueva vida te espera, pero antes te digo "Gracias por tanta magia y tanto talento".

lunes, julio 27, 2009

El Jugador que convirtio mas goles en menos tiempo

Eduardo Maglioni, naciò en Reconquista(los pagos entre otros de Gabriel Batistutta). Llegò a Independiente en 1968, pero no fue hasta el año siguiente en donde le toco debutar. En 1973 (8 de marzo), en ocasiòn de un partido con Gimnasia y Esgrima de LP. logro algo insòlito: en apenas 1 minuto 50 segundos, marcò 3 goles. Aquel dìa, sirvieron para que su equipo ganase por 4 a 0. Los tantos por el marcados se dieron a los 49 minutos, 49 minutos con 35 segundos y 50 minutos con 50 segundos.

A lo largo de su carrera, no se quedo con solamente este record, sino que le rindio a Independiente: Marcò 2 goles en la final de la Libertadores 1972 que obtuvo el Rojo por 2 a 1, disputada en Avellaneda.

En 1973 integrò el elenco titular de la final Intercontinental ante Juventus, ganada por Independiente.

Terminò su carrera en Huracan en 1974 en donde jugò tan solo 9 partidos. Sus nros finales dicen que jugò 144 partidos marcando 59 goles (40,97%) de efectividad.

viernes, julio 24, 2009

Un momento Musical

Este grupo data de los años 70. Precisamente durante ese año, Diego Chamorro regresa de un viaje a New York donde queda impresionado al ver una actuación de Santana. En ese momento era integrante del grupo La Joven Guardia (ya estuvo en esta pàgina).

Es asi que nace el Grupo Zandunga. Creadores del afro rock argentino, al comienzo se lo denominaba “Super Grupo” ya que estaba integrado por músicos de bandas muy conocidas en la época como Los Walkers, Piel Tierna, y el ya nombrado La Joven Guardia.
Actúan en los mega festivales de rock de la época con un éxito sin precedentes, tanto es así que la RCA les ofrece un contrato multimillonario para que pasen a pertenecer a su staff.
A partir de ahí y por problemas legales debieron cambiar su nombre y ZANDUNGA se cambiando la 1er letra de su nombre.

Con temas adaptados y propios lograron abrirse camino y ser conocidos. Muchisimos de sus temas, los cantan las hinchadas de Futbol.

Vamos a escuchar 3 temas: El Primero en video, es sin duda, es una de las versiones más graciosas de esta canción. Para quien no lo sepa, hace referencia a la regente española María Cristina de Borbón (madre de? Isabel II), a quien los cubanos debían de considerar bastante autoritaria. A mediados del XIX, más o menos, se empezó a popularizar esta coplilla entre la gente cubana. Pero el montaje del video nos retrotrae a una realidad que tiene que ver màs con Argentina y con un hecho no muy lejano.

Los otros 2 se dejan oir con frecuencia en los estadios pero con otra letra.

miércoles, julio 22, 2009

Nùmeros finales Goleadores Clausura 2009

Tabla de goles en general Goles
Jose Sand(Lanus) 13
Daniel "Rolfi" Montenegro(Independiente) 12
Esteban Fuertes(Colon Sta Fe) 12
Hernan R. Lopez(Velez) 11
Carlos Luna(Tigre) 11
  • Lo de Sand no sorprende. Si quizas el muy buen torneo que tuvo Carlos Luna, el jugador de Tigre
Tabla de goles de Jugada (Los Primeros) Goles
Jose Sand(Lanus) 7
Daniel "Rolfi" Montenegro(Independiente) 7
Esteban Fuertes(Colon Sta Fe) 7
Gonzalo Bergessio(San Lorenzo) 7
Javier Pastore(Huracan) 7
  • Pastore debe celebrar que por 1era vez en su vida integra alguna de estas tablas. Y bien tambien lo de Bergessio.
Goleadores de cabeza(Los Primeros) Goles
Carlos Luna(Tigre) 4
Matias Martines(Racing) 4
Esteban Fuertes(Colon Sta Fe) 3
Santiago Silva(Banfield) 3
Mario Bolatti(Huracan) 3
Nestor Ayala(Tigre) 3
  • Que buen aporte el de Luna!!!!.  
  • Palermo no està????
  • Increible lo del pibe Martines de Racing!!!!!
Goleadores de Tiro Libre Goles
Daniel "Rolfi" Montenegro(Independiente) 2
Luciano Leguizamon(Arsenal) 2
Franco Sosa(Racing) 2
Pablo Lima(Rosario Central) 2
Matias Oyola(Colon Sta Fe) 2
  • Hubo en general, màs goles de tiro libre, pero fueron màs variados los nombres de los autores
  • Pablo Lima es un abonado fijo a esta secciòn.
Goleadores de Penal(3 Primeros) Goles
Jose Sand(Lanus) 4
Hernan R. Lopez(Velez) 4
Nestor Ortigoza(Argentinos Jrs) 3
  • Nestor Ortigoza es un abonado en este rubro.
  • Hernan Lopez figura con 4 penales convertidos, habiendo errado 2??!!!!(1 en la 1er fecha y otro en la ultima)

domingo, julio 19, 2009

Tierra Adentro: Alvarado de Mar del Plata

Este club de Mar del Plata, fue fundado el 21/06/1928 cuando un grupo de jóvenes aficionados al fútbol que se reunían en el bar y almacén "Puente Alvarado", ubicado en las calles San Juan y Alvarado, llamaron a la institución con el originario nombre del Club Atlético General Alvarado. Su primer Presidente fue Francisco Rojo, el primer secretario Pedro Blache y el tesorero Damián Alvarez (dueño del Almacén Alvarado).

Entre los años 1935 y 1937 la sede del club se encontraba en el salón que una peluquería había prestado en la calle Alvarado entre Pampa y San Juan. En el año 1957se inauguró la vieja cancha de Alvarado y en 1958 se comenzó sobre Jara y Peña la construcción de la sede actual. Cabe mencionar que además de la sede deportiva y las instalaciones para la práctica del fútbol, en el año 1972 se fundó en el club un jardín de infantes, el primero dentro de un club deportivo de fútbol.

Su apodo es Alva, "Matadero" o "Toro de Matadero", este ùltimo debido a que el club fue fundado en el barrio donde antiguamente en la ciudad de Mar del plata figuraba "El matadero". Esto sin embargo es netamente folclórico ya que Alvarado, debido a ser un club popular en su ciudad, está arraigado en toda su extensión, contando incluso con aficionados en zonas periféricas o aledañas como Batan, el puerto e incluso ciudades cercanas como Balcarce, Tandil o Necochea.

Palmarés Histórico:

  • Liga Marplatense de Fútbol (5): 1977, 1990, 1992, 1997, 2007.
  • Participo en Primera División en 1978.
  • En el año 2008 consigue el ascenso al Torneo Argentino A, ganando la promocion ante La Plata F.C., tras haber perdido el ascenso directo en manos de Deportivo Maipú, en Mar del Plata, por penales. En el año 2009 pierde la plaza también en la promoción, frente a Crucero del Norte de Misiones.

viernes, julio 17, 2009

Un Momento Musical

En esta oportunidad, un grupo que forjo su exito (?????) alla en la decada del 70. La mùsica era tipica de la epoca. El grupo era Argentino y su cantante lamentablemente fallecio.

Vamos a ver 2 videos, 2 hits de epoca: El 1er video data de los años 90, 2 años antes que muriera el cantante, y ya era viejo en aquel entonces. Estoy seguro que el tema no gano ningùn Grammy, el 2do, fue otro hit de la Banda.

Pido disculpas de antemano (y para que lo pones!!!!!!!).

miércoles, julio 15, 2009

Estudiantes LP campeon de America

Felicitaciones Estudiantes LP!!! brillante campeon de America. El equipo "Pincha" se alza con la 4ta Copa de su historia. Tiene al goleador de esta ediciòn (Mauro Boselli). Solo Velez y Boca pudieron derrotar al Cruzeiro en el Mineirao (hoy se agregò Estudiantes). El Elenco platense, ocupa apenas la 24 posiciòn general en la Tabla Històrica de la Copa, detras del Santos (ex de Pele).

De los equipo argentinos apenas es el 4to, detras de River, Boca e Independiente. Y el 6to de Argentina en cuanto a goles a favor detras de River, Boca, Independiente, San Lorenzo y Rosario Central(???).

Salud campeòn y a festejar....

lunes, julio 13, 2009

Uruguayos, Ururguayos!!!!!

En esta ocasiòn nos vamos a referir a los jugadores de esta nacionalidad que màs veces participaron en Torneos organizados por AFA en el Profesionalismo (cantidad de partidos).

1°- Jorge José González (Rosario Central y Vélez) 543.
2°- Sergio Bismark Villar (San Lorenzo) 447.
3°- Ricardo Elvio Pavoni (Independiente) 419.
4°- Guillermo Oscar Sanguinetti (Gimnasia LP) 378
5°- Carlos Goyén (Independiente y Argentinos) 364.
6°- Josemir Lujambio (Olimpo) 349.
7°- Antonio Alzamendi Casas (River) 270.
8°- Julio Cesar Jimenez (San Martin Tucuman) 236.
9°- Enzo Francescoli Ugarte (River) 192.
10°- Gonzalo Choy Gonzalez (Rosario Central) 179
  • El recordado marcador de punta Jorge Jose Gonzalez que encabeza esta tabla es ademas el extranjero con mas partidos jugados en el profesionalismo.  Tiene màs partidos que por ej Jorge Mario Olguin, Labruna y Avallay entre otros.
  • Hay 2 jugadores de River y ninguno de Boca.  De este ùltimo equipo recien encontrariamos a Ariel Krasouski en el puesto 11 con 174.
  • Josemir Lujambio siempre fue animador de la tabla de los màs efectivos. No solo goles tenia sino cantidad de partidos jugados.
  • Si sigue jugando Gonzalo Choy superara a Francescoli desalojandolo del 9no lugar.

viernes, julio 10, 2009

Un Momento Musical

En esta oportunidad vamos a homenajear a un grupo Argentino, que hacen mas bien humor que no olvidan el cantar (lo hacen muy bien).

Arrancaron en los años 60 con el nombre I Musicisti. Hoy dia pese a haber ido avanzando en edad, siguen vigentes y con un espectaculo que estan presentando. Hay innumerables cosas musico-humoristicas para publicar aca, yo antojadisamente me quedo con esta.

A disfrutarlos.

miércoles, julio 08, 2009

Efectividad de los delantero Clausura 2009 (vigente a la fecha 19 y ultima)

Los 10 mejores en Efectividad

Puesto Jugador Goles Partidos Efectividad
1 Martin Palermo 197 334 58,98%
2 Luciano Figueroa 45 81 55,56%
3 Jose Sand 76 171 44,44%
3 Esteban Fuertes 127 293 43,34%
5 Bernardo Romeo 74 171 43,27%
6 Roberto Nanni 36 88 40,91%
7 Radamel Falcao Garcia 34 90 37,78%
8 Rodrigo Palacio 63 167 37,72%
9 J. L. Calderon 136 368 36,96%
10 Andres Silvera 86 238 36,13%

 

Los 10 Peores en Efectividad

Puesto Jugador Goles Partidos Efectividad
1 Nicolas Gianni 2 63 3,17%
2 Hector Steinert 5 73 6,85%
3 Juan Manuel Martinez 6 83 7,23%
4 Mario Turdo 8 94 8,51%
5 Diego Torres 10 116 8,62%
6 Juan Manuel Salgueiro 5 51 9,80%
6 Juan Cuevas 7 71 9,86%
8 Gustavo Ibañez 7 59 11,86%
9 Santiago Biglieri 11 86 12,79%
10 Pablo Luguercio 18 123 14,63%

Premisa: Tienen que tener 50 partidos o màs en Primera A:

 

  • Volvio Bernardo Romeo!!!. Solo para perder posiciones entre los mejores. Tanto Sand como Fuertes desplazaron al pobre Bernardo.
  • Que tienen en comùn Gastòn "La Gata" Fernandez y  Gabriel Hauche???? El mismo promedio de efectividad(20%).
  • Hernan Rodrigo Lopez??? Noooo le falta mucho para entrar en este listado. Recien va por su 32 partido.
  • Calderon logra retirarse no bajandose de la tabla de los 10 màs efectivos delanteros. Palermo va a reinar hasta que se retire???. Ni siquiera Luciano Figueroa pudo desbancarlo.
  • Debido a las bajas por retiro, cambio de categoria y ventas se avecinan muchas novedades para el pròximo torneo en las tablas de efectividad.

Aclaraciòn Importante: Voy a tomar en cuenta los nros de los delanteros de Gimnasia LP y Rosario Central, pero no los reflejare en estas tablas hasta el inicio del torneo que viene. Lo mismo para los de Belgrano y Atletico Rafaela si es que ascienden.

lunes, julio 06, 2009

Inmaculados

El campeonato Clausura 2009 terminò y tenemos a algunos jugadores que deseo premiar. Son aquellos que durante el torneo no recibieron ni una misera amarilla, menos una roja.

La regla seria que tengan 50 o màs partidos en su carrera y que de minima hayan disputado 9 o màs partidos. Esto ultimo tuve que imponerlo porque sino injustamente un Bernardo Romeo se estaria llevando la distinciòn.

Gracias a la regla de los 9 partidos, se quedaron en la puerta; Morel Rodriguez y Ariel Montenegro (el hermano del Rolfi).

Otros "chambonearon" en la ultima jornada como Riquelme(encima expulsado), Leandro Diaz, Nicolas Gianni.

Vamos a anunciarlos por equipo y pido un fuerte aplauso:
Argentinos Jrs:                 Nicolàs Pavlovich y Sebastian Torrico
Arsenal:                            Sebastiàn Carrera
Gimnasia y Esgrima LP :  Ignacio Piatti
Godoy Cruz de Mendoza: Ivan Borghello
Independiente: Leandro Gioda, Dario Gandin y "Rolfi" Montenegro
Rosario Central:                Jose Vizcarra
San Martin de Tucuman:  Nicolàs Herrera
Velez Sarfield: Germàn Montoya y Johnatan Cristaldo.

domingo, julio 05, 2009

Apuntes de la 19 Fecha Clausura 2009(Antes que en la Tele)

"Bueeeeenoooo, me voy a tratar de resolver un conflicto internacional que a todos los Argentinos nos preocupa!!!. Tomen todos los recaudos con el Virus de la Influenza (Gripe Porcina no????). Yo tambien me voy a cuidar, ah y en el Calafate ganamos eh!!!"(????)

* 1) Bautismo de fuego en la red(Bienvenidos, bienvenidos al gol (con musica del tema "Bienvenido Amor de Palito Ortega")
Alexis Machuca(Newells), Sebastian Rosano(Tigre), Marcos Rojo(Estudiantes LP), Jorge Serrano(San Martin Tucuman), Juan Manuel "Chaco" Torres(San Lorenzo) (Preparense para una lluvia de meteoritos!!!).
* 2)Primer gol con su camiseta.
Ni hubo.
* 3)Algunos Goleadores de la fecha.
     Adrian Lucero(Racing) llego a los 8 goles(la mitad con la de la Acade). Lo mismo que alguna vez hicieron: Javier "Topo" Sanguinetti, Gabriel Roth(noooo que Cecilia.... este jugo en Talleres de 10), Ricardo Lunari etc .
     German "Pirulo" Rivarola(Colon) llegò a los 28 goles (8 goles con la del Sabalero, 5 en el campeonato). Sumaron esa cantidad: Julio Cesar "Chicho" Gaona, Marco Ruben, Ruben Dario Ciraolo etc.
     Carlos Luna(Tigre) llegò a los 27 goles(18 con la del Matador). Misma cantidad que: Adrian Coria, Sergio "Checho" Batista (como dijo???), Enzo Bulleri(jajajaja) etc .
     Martin Palermo(Boca) llegò a los 197 goles(163 con la del xeneixe). Es el 9no goleador del profesionalismo y esta a 9 del 9no que es nada mas ni nada menos que Carlos Bianchi.
     Sebastian "Chino" Bataglia(Boca) llegò a los 15 goles. Lo mismo que alguna vez señalaran: Oscar Mena, Diego "Soy el hermano de..." Capria, Pablo Michelini(jajajjaja) etc.
     Gonzalo Bergessio(San Lorenzo) llegò a los 39 goles(21 con la del Ciclon). Lo mismo que: Rodrigo Astudillo, Alberto Mario Jorge(jugo en Racing), Enzo "Piqui" Ferrero(Jugo de 11 en Boca) etc.
     Ivan "Memo" Borghello (Godoy Cruz) llegò a los 14 goles (8 con la del Tomba). Misma cantidad marcaron: Jorge "Patron" Bermudez, Matias Vuoso, Pablo Bezombe etc. Diego Buonanotte(River) tambien llego a 14 goles.
     Jose Luis Calderon(Estudiantes LP) llegò a los 136 goles(56 con la del Pincha). Lo mismo que: Evaristo Barrera. Calderon ocupa el puesto 35 entre los màximos goleadores del Profesionalismo y esta a 1 gol de Adolfo Pedernera.
     Jose Sand(Lanus) llego a los 76 goles(50 con la del Grana). Alguna vez hizo 76 goles: Carlos Veglio.
     Sebastian Romero(Gimnasia LP) llego a los 33 goles(19 con la del Lobo). Igual que: Lucas Valdemarin, Eduardo "Pino" Hernandez, Julio "Jardinero Cruz (En Argentina) etc.
     Maxi Moralez(Velez) llego a los 21 goles(4 con la del Fortin). Igual que: Gabriel Cedres, Nelson Agoglia, Raul "Pipa" Estevez etc.

* 4)Caramelos de Frutilla (como decia Jose Maria Muñoz).
Juan Roman Riquelme(Boca) tuvo la 2da Roja de su carrera. La anterior habia sido en un partido entre Boca y Banfield, cuando un defensor del taladro (SantaCruz) dejo olvidado su dedo en la "colita" de Roman y el 10 reacciono dando 1 piñazo.
Johnatan Blanco(Tigre) llego a la 3er Roja de su carrera. Lo mismo para Maxi Moralez.
Nestor Ortigoza(Argentinos Jrs) llego a la 4ta Roja de su carrera.

*5)Feliz Cumple-partidos.
Leonardo Prediguer(Colon) llegò a los 50 partidos.
Christian Fabbiani(River) y Santiago Silva(Banfield), Nereo Fernandez(Gimnasia Jujuy) llegaron a los 100 partidos.

*6)Anibal 1 pelotazo en contra.
Ariel Broggi(Banfield) llego al 2do gol en contra de su carrera.
*7)Venian bien peeeeerooo....
Ariel Garce de Colon venia sin recibir 1 misera amarilla en el torneo. Hasta que hoy se la mostraron(la amarilla). Se pierde el premio que esta pàgina instaurarà a aquellos que en el torneo no fueron ni amonestados ni expulsados. Lo mismo para Riquelme. Lo mismo para Leandro Diaz(Huracan).
*8)Mojo el rey de los virgenes del Gol
Juan Manuel "Chaco" Torres(San Lorenzo) marcò 1 gol y por lo tanto, abandona el cetro de los jugadores virgenes del gol (nunca 1 tanto en partidos oficiales). Su sitial lo ocupa Facundo Perez Castro(San Martin de Tucuman) si es que sigue jugando en Primera A. Sino .

Termino el campeonato. Velez saliò campeòn. Felicidades....

sábado, julio 04, 2009

Un Momento Musical

En esta oportunidad, me sumo a los homenajes que el finado Michael Jackson recibiò.

En esta entrega, un artista de la India interpreta a su manera un afamado tema del denominado "Rey del Pop".

Despues de ver el video, queda mas que claro que dicho cantante (el de India) no es el rey del Pop, sino el rey del Popò.

Pido de antemano perdòn...