domingo, noviembre 30, 2008

Apuntes de la 17 fecha Apertura 08 (Antes que en la tele)

* 1) Bautismo de fuego en la red(Bienvenidos, bienvenidos al gol (con musica del tema "Bienvenido Amor de Palito Ortega")
Denis Straqualursi(Gimnasia LP).
* 2)Primer gol con su camiseta.
No hubo
* 3)Algunos Goleadores de la fecha.
     Sebastian Blanco(Lanus) llego a los 7 goles(3 en este Campeonato). Misma cifra a la que arribaron: Francisco Pedro Manuel Sa (conocido como "Pancho"), Leandro Biagini, Sebastian Arrieta etc .
     Gabriel Loeschborg(Gimnasia Jujuy) llegò a los 10 goles(3 con la del Lobo Jujeño). Lo mismo que: "Chiquito" Dollberg, Mauro Laspada, Lucas Lobos etc.
     Santiago Salcedo(River) llegò a los 19 goles(2 con la de River). La misma cantidad que alguna vez anotaron: Ariel Krasouski, Martin Andrizzi, Angel "Matute" Morales etc. Cristian Bardaro de Tigre llego tambien a 19 goles.
     Carlos Luna(Tigre) llegò a los 14 goles(13 con la del Matador). A esa misma cifra arribaron: Matias Vuoso, Gustavo "Facha" Bartelt, Juan Ignacio Fernandez D'alessio etc.

* 4)Caramelos de Frutilla (como decia Jose Maria Muñoz).
Javier Pastore(Huracan) sumo la 1er Roja de su carrera. Lo mismo para Patricio Pablo Perez(San Martin Tucuman). Otro PPP igual que Pedro Pablo Pasculli.
Fabian Santana(Banfield) llego a su 2da Tarjeta Roja.
Anibal Matellan(Arsenal) llego a su 5ta Tarjeta Roja.

*5)Feliz Cumple-partidos.
Ruben Ramirez(Colon) llegò a los 100 partidos. Lo mismo que Javier Yacuzzi(Arsenal), Patricio Perez(San Martin Tucuman)
Mauro Rosales(River) llegò a los 160 partidos. Lo mismo que en su momento consiguieron en su carrera por ej: Gaston Liendo, Hugo Nelson Lacava Schell, Carlos Alberto(Charly) Mendoza etc.

*6)Anibal 1 pelotazo en contra.
Javier Gandolfi(Arsenal) llegò a su 2do gol en contra de su carrera.
*7)Un nuevo virgen del gol.
Patricio Pablo Perez(San Martin Tuc) sumò su partido 50, fue expulsado y ademàs es un nuevo virgen del gol. Lo grave es que se supone que es un volante creativo. Y nunca le hizo 1 gol a nadie en forma oficial.

En disputa Boca Racing y Newells Velez. Postergado Godoy Cruz Estudiantes LP y a jugarse luego de la suspensiòn: Huracan San Lorenzo.

sábado, noviembre 29, 2008

Huracan vs San Lorenzo(Guido Miñones vs Tinelli)

Gol de Paolo Goltz para Huracan y suspensiòn por lluvia del partido(16 pt). Expulsado Pastore de Huracan.

Gracias por tanta Magia y tanto Talento: Marcelo Salas


Su retiro del Futbol.

El centrodelantero Marcelo Salas Menelao, anunciò ayer que no volverà a disputar partidos oficiales segùn revelo ayer Federico Valdés, presidente de la sociedad Azul Azul que maneja el club de la Universidad de Chile donde juega el “Matador“.

Salas, el mayor anotador con la “Roja” con 37 anotaciones, debutó en 1993 vistiendo la camiseta de la Universidad de Chile, y registró un exitoso paso por River Plate de Argentina y posteriormente en Lazio y Juventus de Italia.

El “Matador” exhibía entonces reiteradas molestias por una rebelde lesión en la rodilla derecha, por la que se sometió a tres operaciones.

Por la “Roja” anotó sus últimos dos goles en noviembre de 2007, cuando Chile logró un histórico empate 2-2 contra Uruguay en el mítico estadio Centenario de Montevideo, por el actual proceso de Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010.

El astro chileno es originario de Temuco, en el sur de Chile. En el equipo universitario nació su apodo de “Matador” que, según el propio Salas, refleja fielmente lo que es como jugador y lo que él siente dentro de la cancha.

En su primera etapa con la 'U', que duró 2 años, anotó 50 goles en 74 partidos oficiales.

Su primer equipo en el extranjero pudo ser el Boca Juniors argentino, pero fue descartado por el entonces técnico del equipo Carlos Bilardo (un visionario sin duda), quien pensó que no era una buena inversión para el club “xeneixe“, ya que ningún chileno había triunfado antes en Argentina.

Sin embargo, fichó más tarde por River Plate, del técnico Ramón Díaz, donde saldría campeón del torneo local (Apertura-1996 y Clausura-1997) y de la Supercopa Sudamericana. Allí se convirtió rápidamente en ídolo de la hinchada “millonaria” que lo veneró con el grito de “chileno, chileno”.

De Argentina cruzó el Atlántico para llegar al fútbol italiano. Con la Lazio ganó la Supercopa de Italia, la Recopa Europea y la Supercopa Europea. Con Juventus ganó el 'scudetto', pero su paso por la “Vecchia Signora” estuvo marcado por la lesión a la rodilla que aún resiente.

Con la selección chilena alcanzó la clasificación al Mundial de Francia-1998, donde compartía la delantera con la otra figura del fútbol chileno reciente, Iván Zamorano. Llegaron hasta los octavos de final donde fueron eliminados por Brasil, que a la postre sería subcampeón.

Oooooo Gordito gran cabeceador apodado tambien "Guaton" por la aficiòn (que linda Rima quien sos Becker???) no sera olvidado el dia en que segùn dicen, estabas de partuzza con Alejandra Pradòn y esta se tiro de un balcòn, salvando milagrosamente su vida gracias a los "Airbags" naturales que posee. Tambien recordamos tus salidas tempranas de los 2 ultimos superclasicos que disputaste, posibilitando que River despues de que fuiste reemplazado, ganase el partido.

Seguiras seguramente de alguna forma ligado a la "U" de Chile, tu club, tal como te ofrecieron. Por todo eso y como siempre digo: "Gracias por Tanta Magia y tanto talento" .

viernes, noviembre 28, 2008

Un Momento Musical

En esta oportunidad, un momento musical en forma de propaganda. Fue pasada por todos los canales en su momento. 1ero en su versiòn original, luego se ve que se cansaron o les parecio larga (la propaganda) y fue serruchada en cuanto a su duraciòn. En el se ven 3 beldades rubias, que supieron tener distintas dificultades a lo largo de su carrera. Una de ellas a mi criterio, tiene el mejor trasero del planeta tierra, peleandole el lugar palmo a palmo a Jeniffer Lopez (estoy hablando de Beyonce). El tema es una muy buena versiòn de un clasico de Queen. Ofrece como curiosidad, que como actores secundarios, y en una especie de bolo, 2 miembros originales, se dejan ver durante el desarrollo del film!!!!. El elenco se completa con 1 impresentable Enrique Iglesias, el hijo de Julio (no Grondona no).
El desarrollo de lo que se ve, esta bien ambientado en lo que es un momento particular de la historia. Las chicas tienen buenos cantos, eeeeeee quiero decir que entonan bien....

Con uds las interpretes.

martes, noviembre 25, 2008

Efectividad de los delanteros Argentinos Apertura 08 Fecha 16

 

Los 10 mejores en Efectividad

Puesto Jugador Goles Partidos Efectividad
1 Martin Palermo 190 321 59,19%
2 Luciano Figueroa 39 67 58,21%
3 Roberto Nanni 35 74 47,30%
4 Bernardo Romeo 74 170 43,53%
5 Esteban Fuertes 115 272 42,28%
6 Jose Sand 62 150 41,33%
7 Rodrigo Palacio 60 152 39,47%
8 Diego Alonso 21 54 38,89%
9 J. L. Calderon 134 353 37,96%
10 Radamel Falcao Garcia 26 69 37,68%

 

Los 10 Peores en Efectividad

Puesto Jugador Goles Partidos Efectividad
1 Juan Manuel Martinez 5 74 6,76%
2 Hector Steinert 5 71 7,04%
3 Mario Turdo 7 87 8,05%
4 Diego Torres 10 98 10,20%
5 Santiago Biglieri 10 80 12,50%
6 Matias Gigli 7 51 13,73%
7 Ivan Borghello 8 58 13,79%
8 Carlos Casartelli 15 102 14,71%
9 Pablo Luguercio 16 104 15,38%
10 Diego Lagos 8 51 15,69%

Premisa: Tienen que tener 50 partidos o màs en Primera A:

 

  • Diego Lagos parece que anda con ganas de abandonar el listado de los peores. Gracias a su racha goleadora saltò del 7mo al 10mo puesto entre los peores en efectividad.
  • Por 1era vez parece que el liderazgo de Martin Palermo se ve amenazado. El elegido para destronarlo sera Figueroa???.

domingo, noviembre 23, 2008

Apuntes de la 16 Fecha Apertura 08 (Antes que en la tele)


Bueno calmense, solo perdimos una serie, no es la muerte de nadie, esto es tenis(???)

* 1) Bautismo de fuego en la red(Bienvenidos, bienvenidos al gol (con musica del tema "Bienvenido Amor de Palito Ortega")
Pablo Andres Aguilar(Newells), Juan Sabia(Argentinos Jrs, estaba a punto de entrar al listado de virgenes del gol y con este gol zafò).
* 2)Primer gol con su camiseta.
Damian Ledesma(Independiente)
* 3)Algunos Goleadores de la fecha.
     Sebastian Carreras(Arsenal)(Gimnasia LP) llego a los 8 goles(3 con la del Arse). Misma cifra a la que arribaron: Sebastian Leto, Javier Lux(el hermano del Ex Arquero de River), Gabriel "Gaviota" Miglionico etc. Tambien hizo 8 Diego Lagos de Lanus.
     Maxi Moralez(Racing) llegò a los 15 goles. Lo mismo que: Jose Orlando Berta, Diego Capria, Mauricio Hanuch etc.
     Leonel "Toti" Rios(Independiente) llegò a los 11 goles(6 con la del Rojo). La misma cantidad que alguna vez anotaron: Hugo Lacava Schell, Johnatan "Bobo Tinelli" Botinelli, Horacio Amelli etc.
     Jose Sand(Lanus) llegò a los 62 goles(36 con la del grana). Cantidad que tambien sumaron: Enzo Trossero, Ezequiel Maggiolo etc. Jose Sand es el jugador del campeonato que mas goles hizo de jugada (no penal, no tiro libre, no cabezazo).
     Gonzalo Bergesio(San Lorenzo) llegò a los 30 goles(12 con la de CASLA). Tiene la misma cantidad que hizo en nuestro Futbol Ruben Paz, Jorge Garcia, Mauro Obolo etc.
     Radamel Falcao Garcia(River) llego a los 26 goles. A lo mismo llegaron alguna vez: Esteban "Cuchu" Cambiaso (en el futbol Argentino), Hector Cuper (como dijo??), Fernando Lanzidei etc.

* 4)Caramelos de Frutilla (como decia Jose Maria Muñoz).
Nicolas Spolli(Newells) sumo la 5ta Roja de su carrera.
Ruben Ramirez(Colon) llegò a la 2da roja de su carrera.

*5)Feliz Cumple-partidos.
Ariel Aguero(Gimnasia LP) llego a los 50 partidos en la A(y como lo festejò!!). Lo mismo que Diego Castaño(Tigre), Hector Desvaux(Gimnasia Jujuy), Franco Peppino(Racing).
Jesus Datolo(Boca) llegò a los 100 partidos.
Jose Sand(Lanus) llegò a los 150 partidos.
Facundo Sava(Arsenal) llegò a los 346 partidos. Lo mismo que en su momento consiguiò por ej: Enrique Roberto Nieto(Ex Instituto entre otros).

*6)Anibal 1 pelotazo en contra.
No hubo.
*7)Uno que festejo.
Con el gol que recibio, Sebastian Torrico llego a los 100 goles en su meta desde que debuto en 1era A. Y lo festejo ganando con su equipo en cancha de River.

En disputa San Martin Tucuman vs Boca y Estudiantes LP vs Tigre.

viernes, noviembre 21, 2008

Un momento Musical

En esta oportunidad, volvemos a comparar un mismo tema, interpretado por distintos interpretes. En 1er termino, la canciòn es interpretada por Seru-Giran, cuya formaciòn base era Charly Garcia, David Lebon, Pedro Aznar y Oscar Moro(QUEPD). La canciòn que vamos a escuchar fue escrita en verdad en 1975 por Charly y recuperada tiempo despues para la placa "SERU GIRAN" (si no me equivoco) en el verano del 78. Iba a llamarse originalmente "NENA" (por suerte cambio el nombre). La parte instrumental con la que cierra la canciòn la habia escrito Charly para un proyecto de opera llamado "Theo" en tiempos de colegio secundario. En el tema cada mùsico se puede lucir. Simplificando, podemos decir que la banda era una interesante mezcla de POP(Garcia), Blues(David Lebon), Jazz(Pedro Aznar) y Rock(Oscar Moro). El tema era el encargado de abrir el disco y es todo un clàsico. Se puede apreciar a un "Charly Garcia" en todo su esplendor, desde lo musical y creativo de su composiciòn.

La otra versiòn es una respetuosa interpretaciòn del duo "Ceratti-Cantilo". Es una version mucho mas "relajada" desde lo musical, sin el virtuosismo de los acordes de la original, aunque quizas mejor cantada. Personalmente prefiero la primera. Se luce la sensualidad de la Cantilo y la prolijidad de Gustavo Cerati.

la original.

La versiòn del duo

miércoles, noviembre 19, 2008

El dia en que murio Grondona...

trophies

(alguna vez un cuento con este titulo, salio en la revista "Un Caño", jamas lei dicho cuento y en nada tiene que ver este, siendo patrimonio exclusivo de la imaginacion del autor).

Su hijo dilecto, Don Jose Maria Aguilar, recibio por telefono la infausta noticia, aquella que jamas habia querido oir, con vos temblorosa y dando muestras de un poder de organizaciòn jamas visto en su mandato en River, organizo una cadena telefonica que permitio rapidamente que los demas presidentes de clubes, se enterasen de la "Mala nueva". Habia muerto Don Julio. Los medios no tardaron en recoger la informaciòn. De inmediato se convoco a una reuniòn en AFA, para dilucidar que pasos se debian seguir y como continuar. Por lo pronto se habia acordado nombrar a "su sucesor" (nada de elegir democraticamente). La AFA era un hervidero, muchos presidentes de Clubes se reunieron para tratar el tema y de paso, dejar inmortalizado ante la prensa, alguna palabra que "describiera al desaparecido". Savino, titular de San Lorenzo, quien alguna vez quiso renunciar al "Comite Ejecutivo" y la Sra Grondona lo llamo para "putearlo" convenciendolo con esto de no hacerlo, esgrimio "Seguramente se va a reunir Julio con Pedro Pompilio y se fundiran en un abrazo alla en el cielo. Si quieren suspendemos la fecha y jugamos màs adelante". El presi Usandizaga, por Rosario Central, fiel a su verba, ante los microfonos declaro, "Ese si que era un lindo Hijo de Puta!!!!, pero iba al frente y siempre queria ganar, lo vamos a extrañar...". El presi de Velez, Rafaini dijo "A ver si de aca en màs empiezan a cambiar algunas cosas, y empiezan a ser un poco mas justas y democraticas...". De inmediato, las fuerzas del orden lo tomaron del dobladillo de los pantalones, lo dieron vuelta en posicion vertical, y lo arrojaron a la calle, motivando el aplauso cerrado de los demas presidentes, demostrando que no se queria cambiar en demasia, y que las palabras "tolerancia, democracia, libertad de expresion y respeto" eran tontas habladurias que no tenian sentido en aquel ambito.

Don Jose Maria tomo la palabra y comenzo a sentar una semblanza del "desaparecido". Entre otras medidas, anuncio que su club, por 2 dias cerraba sus instalaciones en señal de duelo e invitaba a los demas a hacer lo mismo. De inmediato, un aplauso aprobatorio de la concurrencia, dio a entender que la medida habia sido aceptada. Embargado por la emocion, Don Jose Maria, empezo a lloriquear, con tan mala suerte, que los mocos inundaron el papel que estaba leyendo, impidiendo que este quedara legible, con lo cual debia improvisar. Entonces debio empezar a hablar con su estilo, vale decir, meter en una oraciòn 4 o 5 palabras que poco se usan en castellano, para que los demas no entiendan y queden como unos "perfectos ignorantes que no saben hablar". La gente amago con irse, pero las fuerzas del orden alli presentes, lo impidieron y todos se volvieron a sentar.

"Paremos el Futbol" grito uno, la medida fue inmediatamente ratificada. Que este dia sea declarado como "El dia del dirigente Deportivo o dia Grondona y sea feriado!!" vocifero otro y tambien fue aceptado. "Que siga Maradona de DT y que Ruggeri sea su ayudante de campo!!!". Todos lo miraron, y Aguilar incomodo dijo "No se, lo vamos a pensar". No era cosa de contrariar al jefe, aunque ya no estaba. Don Jose Maria fue ungido "Presidente Provisional de AFA con uso de licencia en River Plate". En la institucion de Nuñez, tomaba transitoriamente el mando su compañero Israel.

Lo que llamaba la atenciòn, dado que la noticia se esparcio por todo el mundo, era que desde la FIFA no se habia recibido manifestacion alguna, ni fax, ni mail ni nada , tampoco de su familia. Recordemos que Don Julio era Vicepresidente del Mundo, vale decir, Vicepresidente de FIFA y encargado de Finanzas, sin saber una palabra de ingles, ni siquiera "Hello" lo cual ese manejo que tenia de la situacion constituia todo un merito.

Cuando se estaba por cerrar el acto, un Jose Luis Meizner apurado, irrumpio en la sala, estaba llegando tarde porque una manifestacion del sindicato de la Madera, lo demoro en el transito, le espeto al titular de River. "Vos no podes ser Presidente Provisional de AFA, tenes que viajar a muchos congresos de FIFA, ni pudiste atender al Cholo Simeone cuando te renuncio en Mexico, y con River tenes mucho trabajo, no tenes tiempo.". Jose Maria Aguilar con la firmeza de caracter que lo distingue y su espiritu indomable lo miro a los ojos severamente y le dijo. "Tenes toda la razòn, el puesto es tuyo".

El telefono de la oficina de Don Julio sono, todos se acercaron temblorosos. Jose Maria Aguilar, retiro la campana de Vidrio que lo cubria y atendio. Del otro lado se escucho: "Holaaaaa, quien sabe quien es el boludo que me esta atendiendo, como andan las cosas por alla???". Aguilar grito: Don Julio???!!!!!, ud. no se habia muerto????. Grondona enojado contesto "Noooooo estoy aca en un congreso en la FIFA y queria saber como andaba todo, porque cada vez que me voy hay bolonqui". Todos quedaron perplejos. A esa altura pusieron el speaker del telefono para que todos escucharan las santas y sabias palabras del Jefe.

Siguio Grondona "Me compraste Jose Maria el kilo de azucar impalpable, y los 100 grs de cocido que te pedi???". "Pero don Julio??" exclamò el titular de River, "no era que ud me dijo que no hacia falta???". "Decime una cosa pelotudo" dijo Grondona "alguna vez me escuchaste decir una cosa y despues afirmar lo contrario???, bueno este es el caso!!!". "Que barbaridad, no los puedo dejar solos...!!!!" "En unos dias estoy por alla, no hagan cagadas eh!!". Todos aplaudieron a rabiar.

Que habia pasado???, el verdulero de la esquina de AFA estaba haciendo equilibrio con un "racimo de bananas" y arrojo unas cuantas al aire con tan mala fortuna, que golpearon en su cabeza haciendolo caer, y clavarse en la frente una baldoza floja que le ocasiono la muerte de inmediato. Este Sr. tenia un parecido fisico notable con el rector de AFA y casualmente (lo que demuestra cuan sabio e inteligente es el ingenio popular), era apodado "Grondona".

Nada habia cambiado, para muchos esto era una buena noticia.... TODO PASA!!!!!

lunes, noviembre 17, 2008

Efectividad de los Delanteros Apertura 08 15 Fecha

Los 10 mejores en Efectividad

Puesto Jugador Goles Partidos Efectividad
1 Martin Palermo 190 321 59,19%
2 Luciano Figueroa 38 66 57,58%
3 Roberto Nanni 35 73 47,95%
4 Bernardo Romeo 74 170 43,53%
5 Esteban Fuertes 115 271 42,44%
6 Jose Sand 61 149 40,94%
7 Rodrigo Palacio 60 152 39,47%
8 Diego Alonso 21 54 38,89%
9 J. L. Calderon 134 352 38,07%
10 Radamel Falcao Garcia 25 68 36,76%

 

Los 10 Peores en Efectividad

Puesto Jugador Goles Partidos Efectividad
1 Juan Manuel Martinez 5 73 6,85%
2 Hector Steinert 5 71 7,04%
3 Mario Turdo 7 86 8,14%
4 Diego Torres 10 97 10,31%
5 Santiago Biglieri 10 80 12,50%
6 Matias Gigli 7 51 13,73%
7 Diego Lagos 7 50 14,00%
8 Ivan Borghello 8 57 14,04%
9 Carlos Casartelli 15 102 14,71%
10 Pablo Luguercio 16 103 15,53%

Premisa: Tienen que tener 50 partidos o màs en Primera A:

 

  • Su buen presente no lo salva, su pasado lo condena. Sres: ingresa a la tabla de los peores al cumplir 50 partidos Diego Lagos embajador por Lanus. Ocupa el 7mo lugar.
  • Despues de mucho tiempo, Andres Silvera abandona la tabla de los mejores y reingresa Radamel Falcao Garcia en su lugar.
  • En la tabla de los peores, Juan Manuel "Burrito" Martinez, se consolida como el goleador de 50 partidos o màs, menos efectivo de la A.
  • La semana pasada, Rodrigo Palacio habia superado a Diego Alonso (sin jugar el de Boca). Esta semana consolida esa conquista.
  • Finalmente Jose Vizcarra  (el otro posible candidato) no ingreso a ninguna de las 2 tablas.  Es el 16 goleador màs efectivo.

domingo, noviembre 16, 2008

Apuntes de la Fecha 15 Apertura 08(Antes que en la tele)


Que bolonqui se armò con lo de Ruggeri!!!. A mi tampoco me quiso Don Julio, asi que me rio de todo esto (????)

* 1) Bautismo de fuego en la red(Bienvenidos, bienvenidos al gol (con musica del tema "Bienvenido Amor de Palito Ortega")
Milton Caraglio(Rosario Central), Juan Forlin(Boca).
* 2)Primer gol con su camiseta.
Nicolas Cabrera(Velez)
* 3)Algunos Goleadores de la fecha.
     Mariano Messera(Gimnasia LP) llego a los 43 goles(38 con la del Lobo). A los mismos 43 goles llegaron: Marcelo "Gata" Gallardo, Eduardo Coudet, Alejandro Naninni etc.
     Diego Lagos(Lanus) llegò a los 7 goles. 7 goles hicieron: Federico Turienzo, Pedro Argota(jugaba en Central de 7), Gustavo "Tuta" Torres etc.
     Martin Morel(Tigre Dopietta) llegò a los 16 goles. La misma cantidad que alguna vez anotaron: Miguel Caneo, Antonio "Turco" Mohamed, Oscar Alfredo Garre(como dijo???) etc.
     Luciano Leguizamon(Arsenal) llegò a los 25 goles(14 con la de Arse). Cantidad que tambien sumaron: Pablo Morant, Lorenzo Saez, Humberto "Coya" Gutierrez(QUEPD) etc.
     Esteban Fuertes(Colon) llegò a los 115 goles(86 con la del Sabalero). Tiene la misma cantidad que hizo en nuestro Futbol Ruben Galleti(El papa de Luciano Galleti) y Mario Kempes. Maximo goleador de Colon de toda su historia y ocupa el 59 lugar entre los màximos goleadores del profesionalismo.
     Adrian Gonzalez(San Lorenzo) llegò a los 23 goles(18 con la del Cuerva). A esa cantidad llegaron: Gaston Liendo, "Panchito" Guerrero, Alfio Basile(como dijo???) etc.
     Christian Fabbiani(Newells) llegò a los 21 goles(5 con la de Newells). 21 son los goles que hicieron: Nelson Agoglia, Sixto Peralta, Raul "Pipa" Estevez etc.
     Diego Torres(Newells) llego a los 10 goles. A lo mismo llegaron alguna vez: Emiliano Romay, Lisandro Sacripanti, Juan Carlos Padra etc.
     Rodrigo Palacio(Boca) llegò a los 60 goles(51 con la de Boca). Misma cantidad que: Eduardo Emilio "Te mande al descenso San Lorenzo en el 81", Carlos Daniel Tapia, etc.

* 4)Caramelos de Frutilla (como decia Jose Maria Muñoz).
Ignacio Piatti(Gimnasia LP) sumo la 2da Roja de su carrera.
Juan Insaurralde(Newells) obtuvo la 1er Roja de su trayectoria.
Juan Manuel "Chaco" Torres(San Lorenzo) llego a la 6ta Roja.

*5)Feliz Cumple-partidos.
Diego Lagos(Lanus) llego a los 50 partidos en la A. Lo mismo que Federico Higuain(Independiente) y Jose Vizcarra(Rosario Central).
*6)Anibal 1 pelotazo en contra.
No hubo. Aunque lo de Migliore fue casi (???).
*7)El gol del que todos van a hablar.
El 2do gol que Fuertes le marca a Racing es poco comun. Saca el arquero (arquero??) Migliore, le pega al "Bichi" que estaba dandose vuelta e ingresa al arco vacio. No son muchos los goles que se han visto de esta forma. Yo en mas de 20 años de Futbol me acuerdo 1 del "Leche" Lapaglia a Union (el arquero era Nereo Fernandez), uno de Aldo Osorio con la de Talleres a Boca en su cancha, y uno de Roque Alfaro en ocasion de disputarse un "Torneo de Verano". Otro aunque no fue tan de rebote, es un que Hernan Crespo le hace a Oscar Cordoba, jugando este ultimo para Colombia en un Colombia Argentina. Alguien se anima a aportar otro???.

viernes, noviembre 14, 2008

Un Momento Musical

Vamos a escuchar en esta oportunidad, a un grupo setentoso del Sur de los EEUU, liderado por su vocalista Ronnie Van Zant, fallecido en 1977. El grupo arranco en los 60 con otro nombre. Su periodo de apogeo se da entre 1970 y 1977.

Fallecido el cantante, en un accidente de aviaciòn, vuelven a la palestra de la mano de su hermano menor, con un estilo un poco "aggiornado" a los tiempos que corren, pero manteniendo su escencia musical.

El tema que vamos a escuchar es todo un clasico, y cuando se lo escucha se lo asocia inmediatamente con la banda.

De yapa, vamos a oir como Charly Garcia (le mando un saludo porque se que lee siempre la pagina), le realiza "homenajes variados". Primero con Seru Giran, en un tema llamado "Encuentro con el Diablo" (Grande David Lebon!!!) y luego, como solista en un tema que llamo "Sweet Home Bs As". En este ultimo clip, se destacan, ademas de Charly, Javier Calamaro y Fabi Cantilo, entre otros, la presencia de Maria Gabriela Epumer(QUEPD), sobrina de Celeste Carballo y ex integrante de "Viuda e Hijas de Rockn Roll".

A escuchar entonces. La gente puede seguir la letra y acompañarse con las palmas (????).

Seru en vivo

Sweet Home Bs As

martes, noviembre 11, 2008

Efectividad de los Delanteros Argentinos Apertura 08 Fecha 14

Los 10 mejores en Efectividad

Puesto Jugador Goles Partidos Efectividad
1 Martin Palermo 190 321 59,19%
2 Luciano Figueroa 38 65 58,46%
3 Roberto Nanni 35 71 49,30%
4 Bernardo Romeo 74 170 43,53%
5 Esteban Fuertes 113 270 41,85%
6 Jose Sand 61 148 41,22%
7 Rodrigo Palacio 59 151 39,07%
8 Diego Alonso 21 54 38,89%
9 J. L. Calderon 134 351 38,18%
10 Andres Silvera 80 218 36,70%

 

Los 10 Peores en Efectividad

Puesto Jugador Goles Partidos Efectividad
1 Juan Manuel Martinez 5 72 6,94%
2 Hector Steinert 5 71 7,04%
3 Mario Turdo 7 85 8,24%
4 Diego Torres 9 96 9,38%
5 Santiago Biglieri 10 79 12,66%
6 Matias Gigli 7 51 13,73%
7 Ivan Borghello 8 56 14,29%
8 Carlos Casartelli 15 102 14,71%
9 Pablo Luguercio 16 102 15,69%
10 Gabriel Hauche 14 82 17,07%

Premisa: Tienen que tener 50 partidos o màs en Primera A:

 

  • Para desgracia suya, y al no convertir, Juan Manuel Martinez, recupera el 1er lugar entre los peores..
  • Rodrigo Palacio, sin jugar, le ganò 1 lugar a Diego Alonso entre los mejores..
  • Sigo teniendo una duda existencial con Alejandro "Papu" Gomez. Es delantero o volante???. Si fuese punta estaria en la tabla de los peores con un promedio de 10,14%(5to lugar).
  • Según la pagina de TYC Arrieta no pertenece al plantel de Racing (OLE decia que si), por lo tanto lo quite del listado, e ingresa Gabriel Hauche.
  • Hay 2 jugadores que si disputan 1 partido mas de aca al fin de campeonato, llegan a 50 partidos, y uno de ellos se mete en una de las 2 tablas. Quien sera y en que tabla???. Pronto lo sabremos.

domingo, noviembre 09, 2008

Apuntes de la 14 Fecha Apertura 08(Antes que en la tele)


Cholo no te vayas, Cholo veni, quedate 1 poquitito, no seas asi..(????)

* 1) Bautismo de fuego en la red(Bienvenidos, bienvenidos al gol (con musica del tema "Bienvenido Amor de Palito Ortega")
Christian Andres Garcia(Banfield), Pablo Calandria(Gimnasia Jujuy, tambien podria figurar en 1er gol con su camiseta).
* 2)Primer gol con su camiseta.
Rodolfo Arruabarrena(Tigre), Facundo Quiroga(Argentinos Jrs).
* 3)Algunos Goleadores de la fecha.
     Jose Sand(Lanus) llego a los 61 goles(35 con la del Grana). 61 goles tambien marcaron: Norberto "Llamarada" Eresuma, Aldo Pedro Poy, Ruben Dario Insua(noooo no es el pocho, este era volante zurdo que jugo en San Lorenzo) etc.
     Diego Lagos(Lanus) llegò a los 6 goles. 6 goles hicieron: Gaston Caprari(jugo en Instituto hace unos pocos años), Angel Di Maria, Christian Llama etc.
     Christian "Ogro" Fabbiani(Newells) llegò a los 20 goles(4 con la de Newells). Cantidad que tambien sumaron: Guido Alvarenga, Javier "la cabra" Delgado, Daniel "Rabona en la mitad de cancha" Bilos etc.
     Martin Morel(Tigre) llegò a los 14 goles. La misma cantidad que alguna vez marcaron: Claudio "Veni Pradon que te pego" Arzeno, Pablo Bezombe(en 1era A), Jorge "Patron" Bermudez etc.
     Esteban Fuertes(Colon) llegò a los 113 goles(84 con la del Sabalero). Tiene la misma cantidad que hizo en nuestro Futbol que Enzo Francescoli. Maximo goleador de Colon de toda su historia y ocupa el 61 lugar entre los màximos goleadores del profesionalismo. Tiene hechos con la casaca de Colon, la misma cantidad que por ejemplo señalo el "Rolfi" Montenegro en su carrera.
     Ruben "Tito" Ramirez(Colon) llegò a los 32 goles. Esa cantidad conquistaron: Juan Ramon Fleita, Gonzalo Choy Gonzalo, Jorge "Potro" Dominguez etc.
     Roberto "Pampa" Sosa(Gimnasia LP) llegò a los 40 goles. 40 son los goles que hicieron: Gerardo "Tata" Martino(Actual DT de la seleccion de Paraguay), Dario Luis Felman(Ex Boca), Jose Maria "Colorado" Vieta (como dijo???) etc.
     Mauro Boselli(Estudiantes LP) llego a los 17 goles(7 con la del Pincha). 17 goles anotaron:Ismael Blanco, Eduardo Berizzo(como dijo???), Leonardo Carol Madelon etc.
     Gonzalo Bergesio(San Lorenzo) llego a los 29 goles(11 con la del CASLA). 29 goles anotaron: Mauricio Piersimone, Carlos Timoteo Griguol(como dijo???), Jose Luis Lanao etc.
     Juan Roman Riquelme(Boca) llegò a los 43 goles. Misma cantidad que: Roberto "Diablo" Monserrat, Eduardo "Vendehumo" Coudet, Alejandro Nanini etc.

* 4)Caramelos de Frutilla (como decia Jose Maria Muñoz).
Pablo Aguilar(Colon) sumo la 4ta Roja de su carrera. En 28 partidos disputados, no sera mucho???.
Ignacio Canuto(Argentinos Jrs) quien hace poco era felicitado desde esta pagina por marcar su 1er gol, registra la 1er roja de su carrera.

*5)Feliz Cumple-partidos.
Ivan Moreno y Fabianesi(Estudiantes LP) llego a los 280 partidos en la A.
Leonel Nuñez(Independiente) llego a los 77 partidos en la A. La misma cantidad que en Argentina alcanzaron alguna vez: Franco Cangele y Gustavo De la Llera.

*6)Anibal 1 pelotazo en contra.
No hubo.
*7)El quinteto de Boselli.
En los 5 ultimos partidos de Estudiantes como local, Boselli convirtio: Ante Independiente (unico gol), ante Lanus(1 a 0 Estudiantes LP) - Estudiantes 2 - Gimnasia Jujuy 0 (2do gol) - Estudiantes 3 Gimnasia LP 1(3er gol) - Estudiantes 1 - San Martin Tuc(unico gol pincha).

En disputa San Martin Tuc Racing y River - Huracan.

viernes, noviembre 07, 2008

Un Momento Musical

En oportunidades un hit o exito, tiene con el tiempo su version, muchas veces lamentable y que en nada empaña a la original. Pero tambien muchas tantas otras, la nueva creaciòn, si bien no reemplaza en calidad a la original, se deja oir.

Es el caso de esta banda colombiana que vamos a escuchar en 1er termino, que realiza una respetable versiòn de un exito de un grupo como Queen, sin claro esta, la calidad vocal de Freddy, ni la guitarra magica de Brian May.

La banda como dije, es originaria de Colombia, arranco en 1990 y sigue hoy vigente. Su formacion base, en el arco, eeeeee perdòn... por Andrea Echeverri (voces y guitarra) y Héctor Buitrago (bajo eléctrico). Se completa con Camilo Velásquez en guitarra. Mauricio Montenegro en la batería, Urián Sarmiento en la percusión .

A escuhcarlos.

La version

La original

martes, noviembre 04, 2008

Efectividad de los delanteros Argentinos Apertura 08 Fecha 13

 

Los 10 mejores en Efectividad

Puesto Jugador Goles Partidos Efectividad
1 Martin Palermo 190 321 59,19%
2 Luciano Figueroa 38 65 58,46%
3 Roberto Nanni 35 70 50,00%
4 Bernardo Romeo 74 170 43,53%
5 Esteban Fuertes 112 267 41,95%
6 Jose Sand 60 146 41,10%
7 Diego Alonso 21 53 39,62%
8 Rodrigo Palacio 59 151 39,07%
9 J. L. Calderon 134 349 38,40%
10 Andres Silvera 79 216 36,57%

 

Los 10 Peores en Efectividad

Puesto Jugador Goles Partidos Efectividad
1 Hector Steinert 5 71 7,04%
2 Juan Manuel Martinez 5 71 7,04%
3 Mario Turdo 7 84 8,33%
4 Diego Torres 9 94 9,57%
5 Santiago Biglieri 10 78 12,82%
6 Sebastian Arrieta 9 70 12,86%
7 Matias Gigli 7 50 14,00%
8 Ivan Borghello 8 55 14,55%
9 Carlos Casartelli 15 102 14,71%
10 Pablo Luguercio 16 101 15,84%

Premisa: Tienen que tener 50 partidos o màs en Primera A:

 

  • Sras y Sres, al haber debutado en la fecha, hace su entrada triunfal al ranking de los mejores: Luciano Figueroa. Estarà llamado a ser quien destrone a Palermo???.
  • Carlos Casartelli le gano 1 lugar entre los peores a Ivan Borghello, gracias a no jugar. Mejor dicho, recupero lo que Borghello le habia robado.
  • Empate entre los peores, tenemos igualados en nros a Steinert y el "burrito" Martinez.en el 1er lugar. El nombrado junto a 
  • Y por la entrada de Figueroa, se despide merecidamente por ahora de la tabla de los mejores: El "Pampa" Sosa.
  • Una curiosidad estadistica entre los peores. Entre el 1ero y el 2do tenemos nros mellizos, y entre el 4to y el 5to tambien parcticamente!!!!!. Esto quiere decir que si no convierten en la proxima fecha, tanto Martinez como Diego Torres seran superados.