jueves, mayo 31, 2007

Gracias por tanta magia y tanto talento: Oscar Cordoba


No juego mas, chau chau chauuuuuuu....

El arquero Colombiano Oscar Cordoba le dice adios al Futbol,cansado ya a sus 37 años de las concentraciones y el duro trajin de las pretemporadas.

Atras quedaron para el portero nacido en Cali, su paso por Atletico Nacional (Los Paisas, mi equipo en Colombia), Deportivo Cali, Deportes Quindio, Millonarios, Once Caldas y America de Cali.

En su paso por Boca gano los torneos Apertura 98, Clausura 99 y Apertura 2000. Y a nivel continental y en el mismo club, las Libertadores de 2000 y 2001, ademas de la Intercontinental del 2000 nada menos que al Madrid de Figo. A fines de 2001 tuvo su oportunidad europea y se marcho al poderoso Peruggia de Italia (???). Y desde el 2002 venia revolcandose (???) en clubes de Turquia.

Oh Glorioso arquero, ganador nato. Tu paso por el Futbol no pasara inadvertido. Tus duelos ante River, en donde muchas veces "bajabas la persiana", seran siempre recordados.

Luego de estar mas tiempo con los tuyos, seguiras vinculado de alguna forma al Futbol.
Por eso como siempre digo: "Gracias por tanta magia y tanto talento"

View My Stats--> imagen

miércoles, mayo 30, 2007

La opinion de alguien que sabe:

Alguna vez este Sr. desgrano distintas opiniones sobre diversos actores del Futbol.

Kevin Keagan: "Fue mi idolo durante mucho tiempo, me encantaba verlo jugar. Era chiquito y retacon como yo... El solo manejaba los partidos". (Ver al respecto un post reciente publicado.)

Franz Beckembauer: "Lo conoci cuando yo era un chico... el un grande ya estaba en el Cosmos. Siempre me impacto su elegancia para jugar al Futbol".

Ramon Angel Diaz:"Termino siendo un gran goleador, si, pero el deberia reconocer que le enseñamos a definir nosotros... Antes de eso, parecia que para hacer goles tenia que perforarle el pecho a los arqueros".

Roberto Ayala:"Se equivoca demasiado para ser capitan del Seleccionado Argentino. A veces el Pasarelismo no le deja ver las cosas. Le tomo la leche al gato cuando el dijo que tenia como referentes para llevar la cinta unicamente a Pasarella y a Ruggeri".

Carlos Valderrama: "Les mostro a los colombianos como se juega al Futbol. Tenia algunas cosas de Bochini (agrego yo: algunas tambien de Riquelme). Con 40 años podia seguir jugando, y con 50 tambien, porque no precisaba correr para jugar".

Hugo Sanchez: "Era un buen jugador dentro del Area. Pero no me van esos firuletes cada vez que metia un gol. Era muy tribunero, demasiado".

Ubaldo Matildo Fillol:"El mejor arquero que vi en mi vida, sencillamente".

Michel Platini: "Gran nivel, un fenomeno. En Italia gano todo, pero siempre me quedo la imagen de que jugando al Futbol no se divertia. Era muy frio, demasiado".

Su nombre ??? Futboler... eeeee no perdon, un tal Diego Armando Maradona (como decia Maximo Rigor, personaje del Programa Humoristico "La vida en Calabromas") View My Stats--> imagen

lunes, mayo 28, 2007

Efectividad de los delanteros Argentinos luego de la 16 Fecha

Los delanteros mas efectivos de la actualidad

Puesto Jugador Goles Partidos Efectividad
1 Martin Palermo 167 283 59,01%
2 Ernesto Farias 130 270 48,15%
3 Rodrigo Palacio 48 115 41,74%
4 J. L. Calderon 122 305 40,00%
5 Josemir Lujambio 81 217 37,33%
6 Andres Silvera 63 177 35,59%
7 Bruno Marioni 40 126 31,75%
8 Mariano Pavone 51 169 30,18%
9 Mauro Zarate 22 73 30,14%
10 Ezequiel Maggiolo 52 173 30,06%

 

Puesto Jugador Goles Partidos Efectividad
1 Hector Steinert 3 53 5,66%
2 Cesar Carranza 4 57 7,02%
3 German Alemanno 5 55 9,09%
4 Diego Torres 7 73 9,59%
5 Mario Turdo 7 68 10,29%
6 Sebastian Arrieta 7 58 12,07%
7 Mariano Campodonico 11 83 13,25%
8 Osvaldo Miranda 11 72 15,28%
9 Paulo Vitti 13 84 15,48%
10 Lucas Castroman 24 138 17,39%

Premisa: Tienen que tener 50 partidos o mas partidos en Primera A.

Para esta fecha 16 podemos decir que:

Mariano Pavone con su "Dopieta" se situo nuevamente entre los mejores top 10 de efectividad(8vo) .
Del Listado de mejores Top 10, tenemos a 6 jugadores que pasaron o juegan en Estudiantes LP.
El gol convertido le significo a Mauro Zarate volver a meterse entre los 10 mejores en cuanto a efectividad. Los ingresos de Pavone y Mauro Zarate entre los 1o mejores, dieron como resultado la salida de los Christian: Castillo y Bardaro.
Gracias a haber conquistado un tanto, Silvio Gonzalez se despide por ahora del top 10 de los peores. Su lugar pasa a ser ocupado por Lucas Castroman.


imagen

domingo, mayo 27, 2007

Apostillas de la Fecha 16 (Antes que en la Tele)


Ayyyyy Maariaa que Estadisticas inutiles!!!!

* 1) Bautismo de fuego en la red(Bienvenidos, bienvenidos al gol (con musica del tema "Bienvenido Amor de Palito Ortega")
Pablo Javier Perez(Newells) con "Hattrick", Luis Figueroa (Arsenal).
* 2)Primer gol con su nueva camiseta.
No hubo.
* 3)Algunos Goleadores de la fecha.
Rodrigo "Rengo" Diaz llego a los 19 goles en Primera (3 con la casaca del Rojo). Tienen 19 goles en Partidos Oficiales: Ariel Krasouski, Mario Lucca, Omar Cabral etc.
Leandro Desabato llego a los 7 goles en su carrera (4 con la casaca del Bicho). Tienen 7 goles: Marcelo Guerrero (Ex-Racing), Marcelo Bachino, Pedro Argota, Gustavo "Tuta" Torres etc.
Jesus Datolo llego a los 7 goles en Primera. Lo mismo que Gustavo "Tuta" Torres, Miguel Angel Ludueña, Franco Mendoza, Marcelo Guerrero etc.
Lucio Filomeno (Mi papa es el Presi!!!) tiene 9 goles en Primera (Todos con la casaca del Torito). Tienen 9 goles: Gabriel Pierino Pedrazzi, Gustavo Falaschi, Gustavo "Gustavito" Lopez, Andres "Nico" D'Alesandro etc.
Hugo Mariano Pavone llego a los 51 goles, todos con la misma camiseta (Como diria Jorge Locomotora Castro todos con la misma, con "estaaaaa"). Tienen esa cantidad de goles en Primera: Carlos Horacio "Loco" Salinas y Daniel Tilger entre otros.
Jose Luis Calderon llego a los 122 goles en Primera (52 goles con la casaca del Pincha). Es el maximo goleador vigente de su equipo, y el 3ero de la Primera A, detras de Palermo y Farias. Esta en el puesto nro 48 entre los maximos goleadores del Profesionalismo.
Christian Luchetti con su gol de Penal llego a los 6 goles. Alcanzo a Sebastian "Terremoto" Cejas en el 4to lugar entre los arqueros Goleadores del Futbol Argentino.
Rodrigo Palacio llego a su gol nro 48 (39 con la camiseta de Boca). En Boca marcaron 39 goles: Enzo "Pichi" Ferrero. Hicieron 48 goles en Primera: Jose "Bocha" Ponce, Ricardo Giusti, Ramon "Mane" Ponce etc. Cuanto vale Palacio????.
Sebastian Battaglia llego a los 11 goles, todos con la azul y oro. En Boca marcaron esa cantidad: Oscar Ruggeri, Alphonse Tchami, El "Flaco" Schiavi entre otros. En Primera tienen esa cantidad: Juan Pablo Caffa, Adrian Bastia de Fantino, Sebastian "Galletitero" Saja etc.
Clemente Rodriguez llego a los 7 goles en Primera. En Boca marcaron esa cantidad: "Cacho" Cordoba, "Nico" Burdiso, Christian "La Bolita" Gimenez etc.
La "Gata" Fernandez marco en Primera 20 goles (7 con la de San Lorenzo). Tienen 20 goles: Jose Blanchart, Oscar "Tacuara" Cardozo, Dario "Chipi" Gandin etc.
Christian Tula llego a los 4 goles (3 con San Lorenzo). 4 goles hicieron Italo Ortiz, Carlos "Suchard" Ruiz, Edgar Adinolfi etc.
Santiago Hirsig llego a los 12 goles. Hicieron esa cantidad: German Herrera, Hernan Peirone, Marcelo Carrusca etc.

*4)Dejando de Portarse bien.
Sebastian Dominguez, que venia registrando en Primera Division del Futbol Argentino una carrera limpia de expulsiones, finalmente cedio su invicto en su partido nro 90. Para no ser menos, Maxi Moralez en su partido 51 tambien fue expulsado por 1era vez.
* 5)Otra vez a mi no!!!!.
Por la 5ta Fecha del Torneo, Estudiantes LP habia sufrido en su cancha un "Hattrick" de Palermo. En la fecha 16 volvio a sufrir otro "Hattrick" esta vez en las manos del debutante en la red Patricio Javier Perez. Es el 3er jugador que marca 3 goles en un partido del Campeonato (Palermo, Cvitanich ante Newells por la 12 Fecha y Perez). O sea que los equipos que sufrieron 3 goles de parte de un jugador son Estudiantes (2 veces, 1 ante Newells) y Newells. Hasta el momento el que mas goles anoto en un partido en este campeonato es Martin Palermo (4 goles a Gimnasia LP). Las 2 veces que Estudiantes sufrio 3 goles de un mismo jugador en este campeonato, no gano y encima paso en su cancha.
* 6)El 2 a 0 no es el peor resultado??.
Asi titule alguna vez un post, cuestionando esta aseveracion. Estudiantes LP llego a sacar una ventaja de 2 goles y Newells le pudo empatar el partido. En este campeonato es el 3er partido en donde un equipo toma ventaja de 2 goles y consiguen igualarle el marcador (Quilmes-Newells 2 a 2 levantado por Newells y Racing - Belgrano CBA levantado por Racing son los otros). Nunca en este torneo, un equipo que haya estado ganando por 2 goles, se fue derrotado. O bien gano, o bien se produjo un empate, mas precisamente en las 3 oportunidades citadas.
*7)Feliz Cumple-partidos.
Gonzalo Belloso(Rosario Central) llego a los 200 partidos.

Por favor Cholo Simeone. Para la proxima ponelo a Colace unos minutos asi llega a su partido nro 50 please.

En disputa en estos momentos... Gimnasia LP - River

View My Stats--> imagen

Cronica de un descenso anunciado...

Como sabemos, el triunfo de Nueva Chicago en el dia de ayer, decreto la vuelta de Quilmes a la categoria inmediatamente inferior a la Primera A. No fue el resultado de un discutible gol del "Pipita" Higuain, ni de la mano de Ortega que derivo en derrota ante River, ni del increible partido empatado ante Newells despues de ir con 2 goles de ventaja. Ni del papelon protagonizado por un tecnico que renuncio antes de empezar (de ud. estoy hablando Bambino Veira!!!). El promedio es el reflejo de las ultimas 3 campañas y estas fueron sin duda deficitarias. Tampoco es producto de algun desacertado manejo del cuerpo Tecnico, lease DT's. En este ultimo campeonato fundamentalmente, Quilmes puso en primera a algunos chicos de interesante futuro en lugar de traer a Futbolistas ignotos que poco le podian aportar al club (pero ya era tarde).

Las culpas quizas haya que buscarlas fundamentalmente en los dirigentes que no supieron o no pudieron llevar adelante el proyecto de sostener al equipo en Primera...

Asi como Chacarita, Huracan y Ferro, Quilmes sera otro de los equipos que habiendo alguna vez alcanzado la gloria en 1era Division (acento en la o anonimo!!) siendo campeon (acento en la o) tendra que competir en el Nacional B.

Un pronto retorno cervecero, y sin dudas a tratar en tu vuelta de hacer en lo futbolistico mejor las cosas. Seguramente aquella historia de la mufa, y la cantidad de posibilidades perdidas antes de ascender, las vas a dejar de lado!!.

View My Stats--> imagen

viernes, mayo 25, 2007

Un momento musical de calidad

En esta oportunidad, vamos a escuchar a un artista Britanico que esta entre mis favoritos. Tiene muchisimos años de carrera y grabo cantidades de canciones. Su nombre verdadero es Declan Patrick Mac Manus, pero casi nadie lo denomina de esa manera.

Su primer disco lo grabo con una banda llamada Clover, que con el tiempo tocaria con Huey Lewis, pasando a ser Huey Lewis and the News.
Se destaco mucho con temas Pops, pero verdaderamente incursiono por todos los estilos, Country, jazz, melodico, punk etc. Sin dudas un verdadero camaleon.

Muy amigo de Paul Mac Cartney escribio con el un par de temas con el. El mas conocido fue sin dudas uno llamado "Veronica" de su Album "Spikes".

Muchos lo descubrieron tardiamente, con la version de un tema de Charles Aznavour que fue cancion de una pelicula. Estamos hablando de "She" (verdaderamente me parece el tema una porqueria, y nada tiene que ver con las melodias y la acidez que el homenajeado tiene en sus letras).

Esta casado con la tambien cantante, Diana Kral. Supo estar de visita en nuestro pais hace algunos pocos años dando un par de conciertos.

El Primer tema que vamos a escuchar pertenece a un enorme disco que grabo llamado Spike y se titula "The Other side of Summer".
El segundo tema pertenece a otro disco Punch the Clock y se llama "Everyday I' write a book".

Son 2 temas muy pop, en el primero con un aire a Buddy Holly. En el segundo eeeeee... a la pareja que aparece como protagonista me parece que la tengo vista en algun lado. Ella lamentablemente fallecio tragicamente.
A disfrutarlos.


imagen

jueves, mayo 24, 2007

Los que se portan bien...

Este post nace como idea a partir de enterarnos que a Diego Crosa lo habian expulsado el fin de semana que paso en el clasico con Independiente, despues de mas de 200 partidos disputados por campeonatos Oficiales de 1era A (Yo tengo 280). A partir de alli, me puse a revisar que jugadores no habian sido aun expulsados en su carrera. La premisa es que deben tener 50 o mas partidos en Primera, campeonatos oficiales. Entre parentesis, la cantidad de partidos de cada uno.

Por culpa de este capricho mio, Santiago Biglieri no figura en estos listados por tener menor cantidad de partidos de los que exijo.

Nunca Expulsados:

Argentinos Jrs: Gonzalo Choy(165) - Leonel Nuñez(60) ***
Arsenal: Pablo Garnier(65) - Christian Llama(53) - Gabriel Loechbor(156) - Mauro Obolo(144) -Jorge "Marciano" Ortiz - Santiago Raymonda(100) - Javier Yacuzzi(53) ***
Banfield: Martin Andrizzi(129) - Christian Bardaro(61) - Christian Lucchetti(163) - Angel "Matute" Morales(149) - Paulo Vitti(83) ***
Belgrano CBA: Matias Donnet(133) ***
Boca Mauricio Caranta(55) - Jesus Datolo(58) - Rodrigo Palacio(114) ***
Colon Sta Fe: Diego Barrado(97) - Diego Chitzoff(76) - Claudio Enria(356) - Fredy Grisales(55) - Pablo Jerez(59) ***
Estudiantes LP: Sebastian Dominguez(89) - Pablo Luguercio(59) - Jose Sosa(139) ***
Gimnasia de Jujuy: Christian Basualdo(65) - Dario Gandin(100) - Javier Garcia(70) - German Noce(90) - Mario "Gareca" Turdo(68) ***
Gimnasia y Esgrima LP: No cuenta en su plantel con jugador alguno que reuna esa condicion.
Godoy Cruz: Miguel Caneo(82) - Gustavo "Chavo" Pinto (102)***
Independiente: Emiliano Armenteros(71) - German Denis(131) - Damian Luna(66) - Daniel "Rolfi" Montenegro(242) - Oscar Ustari(61) ***
Lanus: Nelson Benitez(61) - Carlos Bossio(273) - Claudio Flores(122) - Walter Ribonetto(87) ***
Newells: Adrian Lucero(64) - Adrian Peralta(68) - Damian Steinert(53) ***
Nueva Chicago: Mauricio Hanuch(135) ***
Quilmes: Pablo Batalla(59) - Luciano Palos(103) - Diego Torres(72) ***
Racing: Nico Cabrera(79) - Celso Esquivel(64) - Maxi Morales(50) ***
River: Marco Ruben(92) ***
Rosario Central: German Alemanno(54) - Andres Diaz(74) ***
San Lorenzo: Santiago Hirsig(158) - Hernan Peirone(51) ***
Velez: Sebastian Peratta(50) - Mauro Zarate(72) ***

****A Santiago Hirsig lo echaron en una oportunidad en un partido por la Copa Sudamericana. Pero como estoy computando solo partidos del Futbol Local, es por eso que figura en el listado.
****Ni de Facundo Sava ni de Bernardo Leyenda, tengo datos lamentablemente en lo concerniente a Tarjetas Rojas. Ignoro si las tienen en su carrera.
****Resulta curioso que Seba Dominguez no registra expulsiones en Campeonatos Argentinos, pero si tiene alguna en el campeonato Brasileño.
****Si bien en este listado figuran arqueros, me sorprende que no haya mayor cantidad de ellos.
****Gimnasia y Esgrima de LP entre varios problemas que de por si tiene, tambien registra el record negativo de no tener a nadie en este listado. Esto dado fundamentalmente por entre otras cosas o por tener jugadores con expulsiones o tener jugadores con la suficientemente poca cantidad de partidos.

Esto esta hecho hasta antes de completarse el partido pendiente entre Lanus y Quilmes o Quilmes y Lanus.

imagen

martes, mayo 22, 2007

Efectividad de los delanteros Argentinos luego de la 15 Fecha

Los delanteros mas efectivos de la actualidad

Puesto Jugador Goles Partidos Efectividad
1 Martin Palermo 167 282 59,22%
2 Ernesto Farias 128 269 47,58%
3 Rodrigo Palacio 47 114 41,23%
4 J. L. Calderon 121 304 39,80%
5 Josemir Lujambio 81 216 37,50%
6 Andres Silvera 63 177 35,59%
7 Bruno Marioni 40 125 32,00%
8 Ezequiel Maggiolo 52 173 30,06%
9 Christian Castillo 45 151 29,80%
10 Christian Bardaro 18 61 29,51%

 

Los delanteros menos efectivos de la actualidad

Puesto Jugador Goles Partidos Efectividad
1 Hector Steinert 3 53 5,66%
2 Cesar Carranza 4 56 7,14%
3 German Alemanno 5 54 9,26%
4 Diego Torres 7 72 9,72%
5 Mario Turdo 7 68 10,29%
6 Sebastian Arrieta 7 58 12,07%
7 Mariano Campodonico 11 83 13,25%
8 Osvaldo Miranda 11 71 15,49%
9 Paulo Vitti 13 83 15,66%
10 Silvio Gonzalez 29 171 16,96%

Premisa: Tienen que tener 50 partidos o mas partidos en Primera A.

Para esta fecha 15 podemos decir que:

Mauro "Morfon" (acento en la 2da o antes que anonimo (tambien con acento) me rete) Zarate al no convertir, abandono el top 10 de los mejores delanteros en cuanto a efectividad. Quedo en un espectante puesto nro 12, detras de Facundo Sava. Su lugar lo ocupo Christian Bardaro (sin jugar).
Christian Castillo, merced a los pocos minutos en los que juega, y no convertir, va cada vez perdiendo mas puntos, por ahora le alcanza para estar 9no en el top 10.
Gracias a su gol que le dio no solo la victoria a su equipo, Ezequiel Maggiolo ascendio al puesto nro. 8.
El gol convertido le significo a Diego Torres superar a German Alemanno en el Top de los 10 peores. Esta ahora en el puesto nro. 4.
Santiago Silva de Gimnasia de LP, con un porcentaje de %36,16 (17 goles en 47 partidos) esta a 3 partidos de colarse entre los top 10 mas efectivos de Primera Division.
Damian Luna despues de mucho tiempo volvio a jugar. Sinceramente me genera dudas acerca de en que posicion situarlo. Lo retire de la lista de delanteros. Tiene un muy bajo 9,09% producto de 6 goles en 66 partidos, lo que le valdria un comodo 3er lugar entre los peores.


imagen

domingo, mayo 20, 2007

Apostillas de la 15 Fecha (Antes que en la Tele)


Hola: Juego en Brasil, me llamo Elano y soy amigo de Bonnano y de Malano. Por favor lea este post.

* 1) Bautismo de fuego en la red(Bienvenidos, bienvenidos al gol (con musica del tema "Bienvenido Amor de Palito Ortega")
Guillermo Rodriguez(Independiente).
* 2)Primer gol con su nueva camiseta.
Sebastian "Zidane" Mendez (San Lorenzo), Jesus Datolo (Boca).
* 3)Algunos Goleadores de la fecha.
Dario Cvitanich (el del apellido dificil) tiene 17 goles en Primera Division. Lo mismo que Leonardo Madelon, Alejandro "Poroto" Russo,Sebastian "Tomatito" Pena etc .
Martin Andrizzi de Banfield tambien tiene 17 goles (5 con la casaca del Taladro).
Christian Llama ("Doppieta") tiene 6 goles en su carrera. Es la 2 vez en su vida que marca una "Doppieta". Tiene la misma cantidad de goles (6) que Victor Rabuñal, Horacio Magalhaes, Horacio Garcia, Mario Yepes, Gaston Caprari, Hernan Losada, Ivan Borghello etc.
Sebastian Mendez tiene 4 goles en Primera. Lo mismo que Sergio Niveyro, Italo Ortiz, Gonzalo Rodriguez etc.
Facundo Sava llego a su gol nro 87 en Primera (12 con la de Racing). De los jugadores que actuan en este campeonato, es el 5to goleador vigente sumando todos los goles, detras de Palermo, Farias, Calderon y Delgado. Tiene la misma cantidad que Fernando Hussef Ali, Osvaldo "Patota" Potente y Carlos Maria Garcia Cambon.
Ezequiel "Lechuga" Maggiolo llego a su gol nro 51 en Primera A. Lo mismo que: Carlos Horacio "Loco" Salinas, Carlos Guerini, Daniel Tilger etc.
Jesus Datolo llego a los 7 goles en Primera. Lo mismo que Marcelo Bachino, Miguel Angel Ludueña, Franco Mendoza, Marcelo Guerrero etc.
Diego Torres tambien tiene 7 goles.
Rodrigo Palacio llego a su gol nro 47 (38 con la camiseta de Boca). La misma cantidad que Juan Jose Rodriguez. En Primera division hicieron 47 goles: Jorge "Polo" Quinteros, Julio Cesar Apariente, Ruben Ayala (El delantero que jugo en San Lorenzo a comienzos del 70, el verdadero "Raton (acento en la 0) Ayala, el que hacia la propaganda que decia "En Europa no se consigue!!) etc.

*4)No soy mas tu hijo.
Gracias a su victoria por goleada en el Sur, Lanus igualo el historial que tiene con Colon Sta Fe en Primera A. Ahora estan 13 partidos ganados cada uno y 14 empates.
* 5)10 años despues.
Estudiantes LP habia ganado por ultima vez en cancha de River ante el Millo el 02/05/97 por 4 a 1 (con un par de conversiones de Palermo). Y hoy volvio a hacerlo. La ultima vez que le habia ganado 1 a 0 a River en su cancha fue en el Clausura 91.
*6)Feliz Cumple-partidos.
Santiago Raymonda (Arsenal) llego a los 100 partidos. Tambien lo hizo Marcelo Bustamante de Velez y Dario Gandin (Gimnasia Jujuy).
Maxi Moralez(Racing Club) llego a los 50 partidos en Primera A (justo cuando le toca disputar el clasico). Sebastian Peratta tambien llego a los 50 partidos en Primera A.

View My Stats--> imagen

Las Estadisticas de Clarin

Lei hoy en "El Gran diario Argentino" algunas estadisticas que quisiera refutar. En Primer Termino (con acento en la e) dicen que Sand llego a los 100 partidos.
Por campeonatos oficiales, el correntino tiene en verdad 83 partidos, si a estos le sumamos 17 por Copa Libertadores, la cantidad me da 100. Y tiene 6 o mas por Sudamericana (ya nos da mas de 100). Este es el detalle:

5 en Colon: Campeonato 99-00
16 en River: 03-04
26 en River: 04-05
16 en Banfield: 05-06
6 en Colon:  06-07
14 en Colon:  07-08 ( o sea este campeonato, solo no jugo contra River).

Si no sume mal, me da 83.

Carlos Bossio tiene 100 partidos con la camiseta de Lanus, si no contabilizamos el partido suspendido que tiene contra Quilmes.

Rodolfo Graieb me da que tiene 300 partidos en su carrera si no contamos el que tiene suspendido con Quilmes.

En fin, tomenlo o dejenlo...

imagen

sábado, mayo 19, 2007

GRACIAS POR TANTA MAGIA Y TANTO TALENTO


ALESANDRO COSTACURTA

El Futbolista Italiano Alessandro Costacurta de 42 años jugara por ultima vez como jugador profesional de Futbol con la casaca del Milan ante la Udinese. Este jugador comenzo su carrera en el Monza en 1986. Un año despues paso al Milan. Hasta 1991 tuvo que esperar para debutar en el seleccionado Italiano. Jugó la Copa del Mundo de 1994, la Copa del Mundo de 1998 y la Copa de Europa de 1996. En 1998 se retiró de la selección azurri.

Trayectoria: 7 Ligas de Italia : 1987-88  1991-92  1992-93  1993-94  1995-96  1998-99  2003-04
1 Copa Italia:  2003
5 Supercopas de Italia: 1989  1993  1994  1995  2005
4 Ligas de Campeones de la UEFA: 1988-89  1989-90  1993-94  2002-03
4 Supercopas de Europa: 1989  1990  1994  2003
2 Copas Intercontinentales: 1989   1990

Oh Gladiador Romano!!!, tu generoso arte quedara en la memoria de todos. En el 2003 en ocasion de la disputa de la Intercontinental entre Boca y Milan, le revelaste al mundo entero como no debe patearse un penal. Todavia deben estar puteandote (algunos jugadores de Boca al parecer tomaron y absorbieron de tu enseñanza).

Por eso como siempre digo: Gracias por tanta magia y tanto talento. Un futuro en el cuerpo Tecnico del Milan te espera.

View My Stats--> imagen

Nos quedamos sin "Matute" (Por este Campeonato)


El Volante de Banfield, Angel Alejandro Morales, mas conocido en el ambiente del Fútbol como "Matute" rescindió contrato con la entidad sureña en el dia de ayer, segun lei hoy en un periodico. Atras quedaron sus 19 partidos con la camiseta de Banfield sin marcar goles.

En Primera A registra 149 partidos (porque no lo dejaron jugar el viernes asi llegaba a los 150 e integraba las apostillas del Domingo!!!! Insensatos!!!). Tiene en su carrera en el Fútbol Argentino en partidos Oficiales 18 goles.

Estos son los equipos que se vieron engalanados con su presencia:

A nivel Local:
Independiente    Platense    Racing    Banfield.

A nivel Internacional:
Sampdoria de Italia    Mérida de España    Cruz Azul - Veracruz y Dorados todos estos de México.

Sera el pais Azteca su próximo destino ???...

imagen

viernes, mayo 18, 2007

Solo es primero en Goles en Partidos Internacionales


Foto gentileza del Diario Ole

El gol señalado ayer por Palermo ante Libertad en el encuentro de ida de Cuartos de Final de la Copa Libertadores, significo su 10 gol por Copa Libertadores.

Esta 5to en la Historia de Boca por Copa Libertadores: detras de Guillermo Barros Schelotto, Marcelo Delgado, Angel Clemente Rojas y "El Tanque" Rojas.

A nivel local en torneos oficiales, esta 2do en el Profesionalismo con la camiseta de Boca y si contamos Amateurismo y Profesionalismo con la casaca xeneixe, esta 4to detras de Roberto Cherro, Domingo Tarascone y Francisco Varallo. Como reza el titulo, en la sumatoria de partidos internacionales, es el maximo goleador de Boca (Libertadores, Sudamericanas, Niembro etc).

imagen

Un Momento Musical doble...

En esta oportunidad una cantante latinoamericana (Colombiana) cuando no era tan famosa, ni se tenia que teñir de rubio, ni salir con el hijo de un ex-presidente, en una version mas rockera que de costumbre.

El segundo video muestra a una cantante Pop insufrible, rockeando, y la verdad mal no esta (eeeeee la cancion digo). Actualmente esta caida en desgracia al parecer.

Con uds. las minas (las interpretes).



Uploaded by psyque



Uploaded by johann1418

View My Stats--> imagen

miércoles, mayo 16, 2007

Grandes Heroes Olvidados: Kevin Keagan

Nació el 14 de febrero de 1951 en Armthorpe, cerca de Doncaster (Inglaterra). Comenzó su carrera deportiva en las filas del Scunthorpe United, conjunto en el que debutó en 1968, con tan solo 17 años.

Kevin Keegan, ‘el latino de Yorkshire’ llamado así por no parecer un jugador británico, fue descubierto para el fútbol de elite por el entrenador del Liverpool en 1971 cuando el Scunthorpe de la Cuarta división (alli jugaba Keegan) se enfrentó al Liverpool. Ese mismo año y al modico precio de 35.000 libras fue fichado para el equipo rojo. Su debut en el Liverpool se produjo en Anfield, en un encuentro disputado el 14 de agosto de 1977, en el que el el local venció 3 a 1 al Nottingham Forest. A los 12 minutos de comenzado el partido, se hizo presente en el marcador. En las filas del Liverpool triunfó, formando ataque junto a John Toshack(el Gales, hoy DT), marcando una época en el fútbol inglés. Alli conquistó 3 títulos de Liga, 2 Copas de la UEFA, 1 FA Cup en 1974, 2 Charity Shield entre 1974 y 1976 y una Copa de Europa conquistada en 1977 tras derrotar al Borussia Moenchengladbach por 3 a 1 en Roma. A todo ello debemos sumar su elección como Mejor jugador de la Liga inglesa en 1976.

En 1977, año en que conquistó la Copa de Europa, Keegan recibió el Balón de Plata por detrás del danés Alan Simonsen (estuvo presente en la intercontinental jugando para el Borusia Mongengladbach ante Boca Jrs). Ese mismo año fue vendido al Hamburgo por 500.000 libras. En las filas del Hamburgo se convirtió el primer futbolista británico en triunfar en la Bundesliga. En el Futbol Teuton obtuvo la Copa de Alemania, el Subcampeonato de Europa en 1980 y el Campeonato de la Bundesliga conquistado en 1979.

Recuerdo aun siendo yo pequeño un programa que daban en Canal 11 (Hoy Telefe) llamado Estadio Vision (asi se llamaba???). La cuestion es que daban Futbol Ingles y Futbol Aleman. Alli un relator llamado Andres Salcedo "muy pintoresco" el, relataba en castellano los partidos de esta liga, ayudado por un verdadero "pelotudo" (perdon!!) al que llamaban "El Flaco Paikel" que era el encargado de pasarle el relator los resultados en las demas canchas, a veces su voz salia al aire. La cuestion es que el tipo apenas hablaba castellano, y tenia un tono de voz muy gutural y decia 2 o 3 frases y se reia (???) (por lo menos eso parecia), tipo: Futuna Dussuldaffff 0 - Bsia Monjangladbch 0. El pobre Salcedo recibia el informe, lo decodificaba y lo pasaba en limpio en voz alta al castellano, avisandole a la audiencia el resultado de los partidos. Los partidos del Futbol Ingles los relataba un tal Andres Marino.

A que venia todo esto???. Ah ya me acorde perdon, alli escuche y vi jugar a Kevin Keagan por primera vez en la tele. El relator lo apodaba "El Super Raton". Volvamos a la historia.

Keagan mientras desarrollo su carrera en Alemania, llegó a recibir dos balones de oro consecutivos como Mejor jugador en Europa, en 1978 y 1979, en reconocimiento a su genialidad. En la temporada 80/81 volvió al fútbol inglés al Southampton. Alli se erigio como máximo goleador de la Liga con 26 tantos. Un año más tarde firmó por el Newcastle, que pagó por él £100,000. En el Newcastle permaneció hasta 1984 y luego jugó sus últimos partidos como futbolista activo en el exótico equipo de los Tiger en Kuala Lumpur (Malasia).

Nunca se pudo destacar en un mundial, ya que no pudo estar en Alemania 74 ni en Argentina 78 por no clasificar Inglaterra y en España 82 y ya con 31 años jugo tan solo un par de minutos ante España. Una vez retirado, fue tecnico del Fullham, Newcastle y hasta la Seleccion Inglesa sin demasiada suerte.

Características: Delantero petiso (1,62), de melenita (???), muy escurridizo, rapido y gambeteador para adelante, una especie de "Raton" Salaberry (pero muchismo mejor) que por su forma de jugar poco tenía que ver con el prototipo de jugador inglés.

Estadísticas:

  1. Jugó con el Scunthorpe United 124 partidos y anotó 18 goles.
  2. Jugó con el Liverpool 230 partidos y anotó 68 goles.
  3. Jugó con el Southampton 68 partidos y anotó 37 goles.
  4. Jugó con el Newcastle United 78 partidos y anotó 48 goles.
  5. Fue internacional inglés en 63 ocasiones y anotó 21 goles.

Trayectoria:

  1. Scunthorpe United, 1968 a 1970.
  2. Liverpool, 1971/72 a la 1976/77.
  3. Hamburgo, 1977/78 a la 1979/80.
  4. Southampton, 1980/81 a la 1981/82.
  5. Newcastle, 1982/83 a la 1983/84.
  6. Tiger Kuala Lumpur, 1984/85.

Titulos:

  1. Campeón de la Premiere League con el Liverpool en tres ocasiones, 1972/73, 1975/76 - 1976/77.
  2. 2 Charity Shield con el Liverpool, 1974 y 1976.
  3. Dos veces campeón de la Copa UEFA con el Liverpool, 1972/73 y 1975/76.
  4. Campeón de la FA Cup con el Liverpool, 1973/74.
  5. Campeón de Europa con el Liverpool, 1976/77.
  6. Mejor jugador de la Liga inglesa, 1976.
  7. Campeón de la Bundesliga con el Hamburgo, 1978/79.
  8. Campeón de la Copa Alemana con el Hamburgo, 1978/79.
  9. Máximo goledaor de la Premiere Ship con el Southampton, (26 goles) 1981/82.
  10. 1 Balón de Plata, 1977.
  11. Dos balones de oro como futbolista europeo del año, 1978 y 1979.

View My Stats--> imagen

martes, mayo 15, 2007

Efectividad de los delanteros Argentinos luego de la 14 Fecha

Los delanteros mas efectivos de la actualidad(PRIMERA A)

Puesto Jugador Goles Partidos Efectividad
1 Martin Palermo 167 282 59,22%
2 Ernesto Farias 128 269 47,58%
3 Rodrigo Palacio 46 113 40,71%
4 J. L. Calderon 121 303 39,93%
5 Josemir Lujambio 81 215 37,67%
6 Andres Silvera 63 176 35,80%
7 Bruno Marioni 40 124 32,26%
8 Christian Castillo 45 150 30,00%
9 Ezequiel Maggiolo 51 172 29,65%
10 Mauro Zarate 21 71 29,58%

 

Los delanteros menos efectivos de la actualidad

Puesto Jugador Goles Partidos Efectividad
1 Hector Steinert 3 53 5,66%
2 Cesar Carranza 4 55 7,27%
3 Diego Torres 6 71 8,45%
4 German Alemanno 5 54 9,26%
5 Mario Turdo 7 68 10,29%
6 Sebastian Arrieta 7 57 12,28%
7 Mariano Campodonico 11 82 13,41%
8 Osvaldo Miranda 11 70 15,71%
9 Paulo Vitti 13 82 15,85%
10 Silvio Gonzalez 29 171 16,96%

Premisa: Tienen que tener 50 partidos o mas partidos en Primera A.

Pocas son las novedades en esta Fecha 14. Ezequiel Maggiolo (sin jugar) avanzo hasta el 9no puesto, y Mauro Zarate al no convertir bajo al 10 entre los top 10 de efectividad.
El resto se mantuvo igual en cuanto a posiciones en ambas tablas.
Tuve que hacer algunos pequeños ajustes en cuanto a cantidad de partidos (Diego Torres y Mario Turdo por ejemplo) en algun jugador, pero que no vario demasiado los porcentajes, y no produjo cambios en las posiciones (a veces hasta lo automatico falla).
Franco Niell esta a 3 partidos de llegar a los 50, estando por el momento cerca de la tabla de los top 10 de los peores (9 goles en 47 partidos    (19,15% de efectividad es su promedio). Es el delantero que mas cercano esta en entrar en la consideracion de los 50 partidos, de todos los que juegan el campeonato. Otros cercanos son: Santiago Silva: 46 partidos, Luciano Leguizamon 45 partidos y Dario Ocampo tambien 45 partidos. A Ocampo, yo lo considero delantero, mas alla que Lavolpe lo haga arrancar de mas atras. Aunque me genera un poco de duda... A Galvan de River, por ej. no lo tengo como delantero, por mas que en Olimpo de Bahia Blanca si lo haya sido.


imagen